¿Pensando en utilizar ortodoncia invisible ?
💠¿Soy muy mayor para utilizar ortodoncia?
No existe una edad establecida para el uso de ortodoncia .
💠¿Podré comer y beber cómodamente?
Al ser una aparatología removible, puede retirarse los alineadores al momento de comer, por lo que no interferirán en absoluto.
💠¿Los alineadores invisibles provocan halitosis?
Si tu paciente mantiene una correcta higiene dental: se cepilla los dientes en profundidad después de comer y limpia los alineadores a menudo, la halitosis nunca será un problema.
💠¿La ortodoncia invisible es incómoda y provoca heridas?
¡Cada encía es un mundo!, pero los alineadores invisibles se adaptan totalmente a la forma de los dientes sin dejar prominencias ni elementos cortantes o punzantes.
💠¿Es un tratamiento más lento que los brackets tradicionales?
Si el paciente cumple con las horas que indica el profesional, el tratamiento será de igual o menor duración que la ortodoncia tradicional.
💠¿Incrementará mi sensibilidad dental?
Es cierto que durante los primeros días de uso de cada alineador puede sentir una ligera sensibilidad por la presión que ejercen sobre las piezas dentales, pero ésta no tiene relación con la sensibilidad.
💠¿Tendré que acudir a revisiones más a menudo que con la ortodoncia tradicional?
Técnicamente, la frecuencia de revisiones no depende del tipo de ortodoncia, sino del tratamiento y las necesidades del paciente. Lo que sí podemos afirmar, es que cada visita al dentista será mucho más rápida y cómoda.
💠¿Es más doloroso que la ortodoncia tradicional?
Los alineadores invisibles no son dolorosos. Tu paciente deberá adaptarse únicamente a cada férula nueva.
💠¿Los alineadores invisibles se vuelven amarillentos?
Como hemos comentado antes, con una buena higiene tanto bucal como del alineador, éste no debería ponerse amarillento.
💠¿Los alineadores invisibles provocan caries?
Si tu paciente se cepilla los dientes en profundidad y sigue una dieta equilibrada, evitará la aparición de caries. Además, los alineadores invisibles no le provocarán caries, al contrario, le ayudarán a ser más estricto con su higiene bucodental.