CCM Dental

Periodoncia

¿Que es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad que se encarga del tratamiento y cuidado de la encía y del hueso. Hay una gran evolución en esta especialidad en los últimos años y gracias a tratamientos conservadores podemos conseguir el mantenimiento y la estabilidad de dientes e implantes dentales. Normalmente estos han sufrido pérdida de hueso así como de la encía que les rodea. Por lo tanto, el objetivo es lograr que se mantengan completamente estables a largo plazo.

Las enfermedades que podemos padecer en este ámbito son varias; gingivitis, inflamación y sangrado de las encías y periodontitis. Ademas, esta última puede suponer la pérdida de tejidos incluso pudiendo llegar a perder los dientes.

¿Que provoca estas enfermedades?

La placa bacteriana que se acumula en los dientes, el sarro y hábitos nocivos como el tabaco o incluso enfermedades sistémicas como la diabetes.

¿Solución?

Para solucionar esta serie de problemas contamos con la periodoncia. Esta especialidad consiste en intentar evitar la pérdida de los tejidos de soporte dentario y recwww.erar los tejidos perdidos si es posible. La periodoncia también ayuda de manera estética a mejorar la forma de la encía, haciendo que nuestros dientes tengan un mejor aspecto.

¿Cómo puedo prevenirlo?

El buen hábito de lavarse los dientes al menos tres veces al día despues de cada comida, usar hilo dental o cepillos interdentales y enjuague bucal, ayuda bastante a prevenir este tipo de enfermedades. Las limpiezas profesionales también son altamente recomendadas cada seis meses.
En CCM contamos con odontólogos profesionales especializados en periodoncia que pueden informaros más al respecto, para más info haz click aquí.

Cita previa

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.