¿Es bueno para mi boca mascar chicle?
➡️Cuando se masca chicle, el flujo de saliva que se segrega en la boca puede aumentar considerablemente, potenciándose así sus efectos beneficiosos.
➡️La saliva se antoja como clave en el mantenimiento de los dientes y la mucosa bucal, en la digestión y también a la hora de controlar de infecciones orales. Sus principales funciones son neutralizar los ácidos, actuar como lubricante y aportar calcio, fosfato y flúor al diente.
➡️La reducción de saliva provoca cambios en la flora oral, hecho que aumenta la posibilidad de crear por ejemplo caries dentales
➡️El pH que se presenta después de comer es ácido, razón por la que aumentar la producción de saliva puede ayudar a neutralizar el pH, arrastrar bacterias y remineralizar el esmalte dental.
➡️Portadora de sustancias minerales como el fosfato y el calcio, la saliva contribuye a fortalecer el esmalte de los dientes, evitando el daño y la desmineralización producida por los ácidos.
Se recomienda que el chicle sea siempre sin azúcar, ya que éste colabora en la aparición de las bacterias productoras de ácidos.
Y recuerda: El chicle no debe sustituir el ritual de higiene dental.