CCM Dental

Consejos para que tus retenedores se conserven como nuevos

Cuando se retira la ortodoncia, los dientes aún tienen cierta movilidad. Tiene que pasar un tiempo hasta que se asienten del todo en su nueva posición.

Tras quitar la ortodoncia, hay que colocar unos aparatos de retención, los retenedores. Estos aparatos están diseñados para mantener a los dientes en su posición modificada sin que se muevan, pero… ¿sabes cómo cuidarlos para que se mantengan perfectos?

👍Cuidado al poner y quitar el retenedor

Cuando se pone, hay que presionarlo con las llamas de tus dedos hasta que encaje bien al fondo del paladar. No es bueno tener la costumbre de morderlo para colocarlo, ya que la parte posterior termina cediendo, y al final queda flojo y se cae.

👍Guarda siempre los retenedores en su caja

Este consejo sirve para evitar pérdidas. Si te acostumbras a guardarlo siempre en su caja, puedes evitar despistarte.

👍No comer ni beber cuando se llevan puestos

Hay que tener cuidado a la hora de ingerir alimentos o beber, ya que estas acciones pueden llegar a estropear, deformar y/o teñir el retenedor.

👍No morderse las uñas con los retenedores puestos

Si tienes el hábito de morderte las uñas, puedes llegar a hacerlo cuando tienes el retenedor puesto, se puede estropear.

👍Limpiar correctamente tus retenedores

Si se levan con pasta de dientes, les vas haciendo microporosidades donde se acumulará saliva por la noche. Lo que termina pasando es que acabará cogiendo mal olor y/o se teñirá. Si quieres que tu retenedor dure más tiempo, lávalo con jabón y agua fría. Acláralo bien para que no te sepa a jabón y sécalo correctamente antes de guardarlo en su caja.

Si tienes alguna duda al respecto ¡contáctanos!

Cita previa

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.