CCM Dental

Hábitos de tu hijo que pueden derivar en una ortodoncia

Hablamos de hábitos cuando una práctica se repite de manera frecuente.

¿Cuáles son los hábitos infantiles más habituales incorrectos para la salud dental?

➡️Uso del chupete, biberón prolongado y/o dedo

Se recomienda el uso del chupete hasta aproximadamente los 8 meses para ir poco a poco disminuyendo, siendo los 2 años la edad máxima en la que debe de utilizar chupete.

➡️Colocación inadecuada: lengua, labio y/o boca

Este “hábito” se le conoce como deglución atípica y consiste en colocar de forma inadecuada la lengua, los labios o la musculatura que rodea la boca en el momento de tragar. Esto hace que los dientes se desplacen hacia delante provocando una mordida abierta.

➡️Respirar por la boca

Este hábito de forma continuada desde edades muy temprana puede acarrear varios problemas dentales en las encías, crear caries o que el niño tenga mal aliento.

Además, al no respirar de forma nasal, dificulta la estimulación para que los huesos se desarrollen y hacen que la barbilla quede más pequeña, dando lugar a problemas dentales, como el apiñamiento dental o en la mandíbula como el retrognatismo.

Los hábitos infantiles comentados anteriormente y otras costumbres como dar bebidas azucaradas o dulces en exceso, no lavarse los dientes, incluso triturar la comida más allá de los dos años, pueden hacer que nuestro hij@ tenga que acudir a la ortodoncia para recolocar sus piezas dentales.

Si tienes alguna duda respecto a este tema ¡contáctanos!

Cita previa

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.