¿Quieres recuperar la estética y la función correcta de tu boca tras sufrir la pérdida de una o más piezas dentales?
¡Tenemos el tratamiento adecuado para ti! Los implantes dentales.
Hoy queremos desmontar algunos mitos y mentiras relacionados con este tratamiento.
💠Los implantes son para toda la vida
Es muy importante mantener un cuidado correcto de los implantes dentales para alargar su duración. Hay que aplicar una correcta higiene oral combinado con visitas periódicas de control y mantenimiento periodontal e implantológico cada 6 meses.
💠Es un tratamiento largo y doloroso
El tratamiento se realiza bajo anestesia. En general, el postoperatorio suele ser un poco molesto aunque si se siguen las recomendaciones del especialista, la molestia en pocos días puede desaparecer.
💠Los implantes dentales son solo para personas mayores
Los implantes dentales se pueden colocar cuando el hueso maxilar y mandibular han terminado su periodo de crecimiento óseo. Eso ocurre aproximadamente a los 18 años. A partir de entonces, cualquier paciente puede iniciar el tratamiento sobre todo si ya presenten ausencia de uno o más dientes.
💠Alergia o rechazo de los implantes dentales
Los implantes están hechos de titanio, un componente con una excelente biocompatibilidad con los tejidos del organismo humano. Por eso, nuestro cuerpo los puede tolerar sin presentar reacciones alérgicas del sistema inmunitario.
💠Falta de hueso para los implantes dentales
Se cree erroneamente que si el paciente no dispone de suficiente hueso, no es posible iniciar el tratamiento con implantes dentales ya que estos no tendrán suficiente sujeción.
Actualmente disponemos de técnicas para preparar adecuadamente el hueso para la colocación del implante.