CCM Dental

Mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental

¿Has oído alguna vez que el blanqueamiento dental destroza los dientes?, ¿o que el bicarbonato los blanquea? Estos son algunos de los muchos mitos que circulan sobre la odontología, por eso hoy te los vamos a resolver.

❌El blanqueamiento dental destroza el esmalte de los dientes: FALSO

Muchas personas creen que un blanqueamiento va a dañar sus dientes. Los blanqueamientos que no están controlados por expertos pueden hacer que los dientes se debiliten y se desgasten poco a poco, pero un tratamiento profesional no tiene porqué dañar el esmalte ni provocar que se vuelvan más sensibles.

❌El bicarbonato blanquea los dientes: FALSO

El bicarbonato es uno de los remedios caseros más utilizados para blanquear los dientes, pero debemos saber que este producto es altamente corrosivo y abrasivo, y que por tanto si lo utilizamos directamente sobre nuestras piezas dentales estaremos dañándolas.

❌El limón es un remedio casero eficaz para blanquear los dientes: FALSO

Este ácido daña el esmalte cuando se utiliza de forma continua y abusiva. La acidez del limón daña de forma progresiva el esmalte y lo decolora, haciendo que la pieza dental quede más expuesta a posibles caries y fracturas.

❌Existen pastas de dientes que blanquean los dientes: FALSO

Las pastas dentales que prometen blanquear nuestros dientes cuentan con una proporción muy pequeña de activos de blanqueamiento, pero si es cierto que al ser pastas abrasivas pueden eliminar manchas exteriores y dar la impresión de que los dientes se vuelven más blancos.

Cita previa

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.