¿Estás pensando en ponerte la ortodoncia Invisalign? ¿Tienes dudas? ¿No sabes si logrará mantener los cuidados pertinentes?
No te preocupes…¡Hoy te lo explicamos!
➡️Llevar puestos los alineadores el tiempo que nuestro ortodoncista haya indicado. Normalmente alrededor de 20/22 horas diarias.
➡️Está prohibido comer con los aligners puestos. Se deben quitar antes de cada comida y se puede comer de todo, a diferencia de otros tratamientos de ortodoncia más tradicionales.
➡️Se desaconseja comer chicles, caramelos y/o cualquier tipo de chucherías.
➡️Después de cada comida se deben limpiar los alineadores con un cepillo y agua o bien, con pastillas limpiadoras* si se precisa de ellas para una mayor eliminación de las bacterias.
➡️Mantener las férulas alejadas de niños y animales.
➡️Antes de colocarla, es necesario que te limpies los dientes en profundidad y pases el hilo dental. Esto hará que no se acumule sarro, que hace que los dientes se muevan con mayor dificultad a la hora de alinearse. También deberás lavar tus dientes después de cada comida, para asegurar una adecuada higiene dental.
➡️Para poner esta ortodoncia, se debe ir encajando desde los molares hacia los dientes incisivos, es decir, de atrás hacia adelante. Todos los dientes deben quedar bien colocados. Recuerda que no debes morder la férula en ningún momento, pues podrías dañarla.
➡️Para quitar la férula, se sigue la misma orientación: de atrás hacia adelante. No apliques demasiada fuerza ni utilices objetos afilados para intentar sacarla de la boca. En ambos casos, podrías romperla.
➡️No metas la ortodoncia dentro del enjuague bucal, ya que podría dejar de ser tan transparente. Debes guardarla siempre en el estuche correspondiente y no dejarla envuelta en servilletas y objetos similares.