La aparición de caries aumenta aproximadamente en un 50% durante la Navidad.
Toma nota de estos seis alimentos navideños que debes tomar con moderación, ya que dañan los dientes.
➡️ El turrón es un clásico de la navidad, pero muy perjudicial para nuestras piezas dentales. El turrón blando contiene una gran cantidad de azúcar, al contrario del turrón duro, donde el porcentaje de azúcar es mucho menor. Sin embargo, este último puede llegar a generar pequeñas fracturas en nuestros dientes.
➡️Las bebidas carbonatadas contienen una alta cantidad de azúcares y ácidos. Su principal problema es que descalcifican el esmalte de los dientes y provocan un desgaste prematuro en ellos. Y que no te engañen las bebidas “light”, porque suelen contener fructosa, glucosa u otros endulzantes que son muy dañinos para el esmalte de los dientes.
➡️El marisco es otro alimento duro que, si se intenta consumir rompiendo la coraza con los dientes, puede llegar a fracturarnos alguna pieza dental, dañar los empastes, prótesis dentales o romper el aparato de ortodoncia, en caso de llevarlo.
➡️Debemos moderar también el consumo de alcohol, ya que, por ejemplo, el vino blanco o champagne son agresivos para el esmalte y para la raíz dental.
➡️Entre los alimentos con alto contenido en azúcar encontramos una gran variedad como bebidas azucaradas, polvorones, mazapanes, fruta escarchada, caramelos y bombones. Estos son la principal causa de la aparición de caries.
¿Cómo cuido mis dientes en navidades?
☑️Cepilla tus dientes siempre después de cada comida durante dos minutos.
☑️Utiliza una pasta dental con flúor para prevenir la caries.
☑️Usa hilo dental por las noches.
☑️Si estás en un proceso de tratamiento dental, no lo descuides durante las fiestas.
☑️Ante cualquier molestia, visita a tu dentista.