¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son un recubrimiento que se utiliza sobre los dientes para mejorar el aspecto del mismo.
Como profesionales en servicios dentales debemos aclarar que este tipo de intervención es estrictamente estética y no da solución a cualquier otro tipo de problema dental que no sea de origen estético.
Tipos de carillas dentales
➡️Carillas de composite
Están fabricadas con una resina moldeable según la necesidad del paciente. Este tipo de carillas son económicas pero son menos resistentes que las de porcelana. Hay a su vez dos tipos las que se colocan directamente sobre el diente o las prefabricadas y que se ponen después en el diente.
➡️Carillas de cerámica
De mucha mejor calidad que las anteriores, menos económicas pero no requieren ningún mantenimiento. Estas carillas se fabrican en laboratorios y en un 98% de los casos se necesita prepara el diente para su colocación. A parte de su poco mantenimiento son mucho más estéticas que las del composite, porque se adecuan mejor al color y brillo del resto de dientes.
Carillas dentales vs blanqueamiento dental
☑️El blanqueamiento dental es más efectivo para la eliminación de manchas profundas que han sido provocadas por factores externos, consiguiendo resultados inmediatos y además, se puede hacer junto con otros tratamientos estéticos como las carillas.
☑️Por otro lado las carillas, permiten modificar anomalías en la colocación, separación o tamaño de las piezas dentales. Este sistema es muy efectivo cuando por causas intrínsecas los dientes están oscuros, amarillos o con manchas muy profundas.