Independientemente de los motivos que nos lleven a tener problemas dentales, conocerlos y saber a qué se deben, te ayudarán a prevenir y cuidar una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, nuestra boca.
Los problemas dentales más comunes en la población adulta se dan por diferentes motivos como puede ser:
➡️Maloclusión
Si te miras al espejo y ves que tus dientes no tienen una alineación correcta, que tu mandíbula inferior y superior no encajan bien, es que tienes este problema dental. Las causas van desde factores hereditarios hasta respirar por la boca e incluso haber tenido malos hábitos durante la infancia.
Existen varios tipos de maloclusión según su gravedad hay varias posibilidades de tratamiento, siendo Invisalign uno de los sistemas más novedosos para corregir este problema dental.
➡️Enfermedades de encías
Las encías son en definitiva los tejidos que soportan los dientes y donde mayor cantidad de suciedad se acumula.
Si detectas problemas de mal aliento continuado, sangrado o inflamación en las encías puedes estar ante los inicios de una gingivitis o en el peor de los casos, periodontitis, que pueden desembocar en la pérdida de alguna pieza dental.
➡️Caries
Las caries se producen cuando los ácidos de determinadas bacterias afectan al esmalte del diente y a su dentina. Esto suele ocurrir cuando no se llevan buenos hábitos de alimentación y una correcta higiene bucal, llegando a ser el más común de los problemas dentales afectando al 95% de los adultos entre 20 y 65 años.
➡️Bruxismo
Este problema dental está asociado al estrés por eso está dentro de los 5 problemas más comunes en adultos. Las consecuencias que tiene el bruxismo son: Desgaste de los dientes, dolor de mandíbula, dolor de cabeza y/o cuello.