CCM Dental

TRATAMIENTOS DENTALES​

Ortodoncia

La corrección y alineación de los dientes.

La ortodoncia estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Dentro de la especialidad de la Ortodoncia podemos diferenciar distintos opciones de tratamiento: brackets metálicos, brackets estéticos o Invisalign®.

es para que resulten armoniosos, y  la búsqueda de la integración de los dientes en el marco de los labios y de la cara, son cruciales para un resultado estético.

La estética dental es el final de todo tratamiento y es la suma de muchas especialidades. (Prótesis, Periodoncia, Endodoncia…)

El Tratamiento con Brackets Metálicos

Los brackets metálicos son los aparatos fijos, compuestos por metal (como su propio nombre indica), concretamente de acero inoxidable, que se colocan por la parte externa y visible de los dientes para corregir la posición de la dentadura. Cada tres semanas o un mes el especialista va regulando la presión de los alambres para ajustar los dientes a la posición correcta.

Los brackets de metal pueden ser de autoligado activo, de autoligado pasivo, de baja fricción, etc.

Todos los brackets están destinados para cumplir la misma labor: forzar la posición natural de los dientes para corregir la situación de la dentadura. Sin embargo, la elección del tipo de brackets depende de las sugerencias del especialista en función del estado dental del paciente, de la problemática que haya que corregir y también, por supuesto, de la elección del paciente, gustos o preferencias personales.

El Tratamiento con Brackets Estéticos

Los brackets estéticos (también conocidos como brackets invisibles o brackets transparentes) son brackets más discretos, que buscan minimizar el impacto estético que sufre la sonrisa del paciente durante el tratamiento. Estos brackets se mimetizan con el color y el brillo del diente; y pueden ser fabricados en diversos materiales: plástico (muy poco utilizados ya que son deformables y frágiles), cerámica, zafiro o policarbonato.

A pesar de ofrecer una mejor estética que los brackets metálicos, estos últimos tienen la ventaja respecto a cualquier bracket estético de presentar una menor fricción, con lo que el movimiento dentario es más efectivo. Así, el tratamiento con brackets estéticos puede durar unos meses más que con los brackets tradicionales y tienen una menor resistencia a la fractura por lo que sería menos recomendable para tratamientos en niños y más recomendable en adultos en dónde la demanda estética es mayor que en niños.

¿Qué es Invisaling / Ortodoncia Invisible?

Invisalign® es un novedoso sistema de ortodoncia invisible para alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa sin la necesidad de aparatos de metal. Funciona con una serie de alineadores hechos a medida transparentes y removibles. Cada alineador es ligeramente diferente del anterior para que tus dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.

Gracias a que los alineadores son de quita y pon y gracias a la sutil presión que ejercen los alineadores es el aparato de ortodoncia más cómodo. Apenas notarás que los llevas puestos. Los alineadores hay que llevarlos todo el día, excepto para comer y lavarse los dientes. Cada alineador se cambia cada 2 semanas. Invisalign no interfiere en tu día a día. La sonrisa que siempre soñaste ahora es posible con Invisalign.

¿Por qué Invisalign?

Sin duda, la principal ventaja que aporta este sistema es la estética. Es prácticamente invisible. Los alineadores no sólo son transparentes, sino que también son removibles. Aunque deben llevarse todo el día excepto para comer y lavarse los dientes, te lo podrás quitar cuando quieras y en ocasiones especiales como entrevistas de trabajo, reuniones, bodas, etc. Por lo tanto, no tendrás que cambiar tus hábitos diarios y podrás comer y beber con normalidad.

Los alineadores aplican fuerzas muy leves y controladas. Esto implica una mayor comodidad para que prácticamente no notes nada.Antes de comenzar el tratamiento, mediante tecnología 3D podrás ver por ordenador el resultado final y conocer el tiempo de tratamiento gracias al software ClinCheck

Cita previa


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



    Abrir chat