Según los últimos estudios realizados por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) sólo el 14,8% de los adultos de entre 35 y 44 años tiene las encías sanas.
Las 6 causas más comunes de la inflamación de las encías👇👇👇
➡️Abrasión de las encías
Si eres de los que tiene costumbre de cepillarse los dientes de forma agresiva, debes saber que estas dañando el tejido gingival. Lo mejor es que el cepillado sea entre 3 y 4 veces al día siempre con un movimiento circular y suave.
➡️Placa bacteriana
Es sin lugar a duda la principal causa de la inflamación de encías. La conocida enfermedad de las encías que se le conoce como gingivitis se debe a la placa bacteriana que se forma alrededor y entre los dientes. Si no se elimina esta placa de forma consciente a través del cepillado las encías se acaban irritando y adquieren un color rojizo y se inflaman.
➡️Llagas bucales➡️Falta de Vitamina C o hierro
La falta de Vitamina C o hierro puede derivar en que nuestras encías sangren y se inflamen.
➡️Sistema endocrino
La inflamación gingival también suele afectar más a las mujeres por los cambios hormonales. Así como durante el embarazo, el postparto y los diferentes ciclos menstruales o la pubertad, son épocas en la que las encías de las mujeres pueden ofrecer un aspecto hinchado incluso llegar a sangrar.
➡️Brackets, aparatos dentales o dentaduras
Debemos de tener una higiene exquisita de nuestra boca para evitar que el sarro y las bacterias se acumulen en nuestros dientes.
Mantener una adecuada higiene bucal y acudir a las correspondientes visitas de mantenimiento con un profesional dental para realizar una limpieza de la zona, es la clave para que problemas como la gingivitis no terminen en una periodontitis.