¿Cada cuánto debemos cambiar nuestro cepillo de dientes?
🔹Tiene una vida útil que se estima entre 3 y 4 meses. Lo mejor es ir fijándose en las cerdas y ver si están abiertas o deterioradas.
3 tips para limpiar el cepillo de dientes:
💧Agua
Al finalizar de cepillar los dientes, pon el cepillo debajo de un chorro de agua caliente durante unos minutos. El agua a alta temperatura ablanda los restos de alimentos o dentífrico que pueda quedar en el cepillo. Además si frotas las cerdas también ayudarás a que la suciedad desaparezca. Una vez a la semana pon el cepillo en agua hirviendo durante uno o dos minutos y ayudará a eliminar las indeseables bacterias.
💨Secado
Pon tu cepillo en vertical con las cerdas hacia arriba para que se seque. No cubras el cepillo con ningún capuchón porque la humedad aumentará la proliferación de bacterias.
➡️Mantenimiento
Evita que tu cepillo pueda estar en contacto con otros cepillos. Aunque seáis familia mantenerlo alejados unos de otro evitará que se trasladen las bacterias.
☑️Desinfección
La mejor forma de desinfectar un cepillo dental es con colutorio de clorhexidina. El cepillo se sumerge en un vaso durante una hora y después se enjuaga con agua y se deja secar. También se puede utilizar bicarbonato de sodio, vinagre blanco o agua oxigenada pura, diluyéndolo en un vaso durante una hora una vez a la semana.