Fase 1️⃣: Estudio previo
💠Antes de comenzar la ortodoncia invisible Invisalign es preciso realizar un estudio de ortodoncia que incluye radiografías en 3D y un escaneo intraoral.
💠Con esto se tomarán las medidas justas y precisas, ya que los alineadores invisibles se ajustan a la perfección a la boca del paciente. Estos datos se envían a Align Technology, que a su vez reenviará una simulación realizada con su software.
Fase 2️⃣: Información al paciente
La segunda fase es de carácter informativo, donde se te explicará todos los detalles de la ortodoncia invisible Invisalign, y donde verás cómo vas a quedar al final del tratamiento.
Fase 3️⃣: Colocación de los primeros alineadores y ataches
En esta fase se colocan los primeros ataches y se te entregan los primeros alineadores. Aquí el ortodoncista te dará instrucciones precisas de cómo debes colocártelos y cómo debes limpiarlos.
Fase 4️⃣: Renovación de alineadores
Cada semana o dos aproximadamente se van renovando los alineadores y se ajustarán a la disposición dental que obedece al tratamiento de ortodoncia.
Fase 5️⃣: Acciones de refinamiento
💠Cuando los dientes alcanzan la disposición deseada, se hace un nuevo escaneo de la boca, pues hay que elaborar alineadores especiales para refinar.
💠El ortodoncista pedirá, si lo considera necesario, que se fabriquen nuevos alineadores para mejorar el resultado. Es una fase de evaluación.
Fase 6️⃣: Retención
Esta fase incluye la colocación de barras de retención, previas medidas para mandar a hacer los aparatos de retención. Las barras de retención son necesarias para evitar que los dientes vuelvan a desplazarse a su posición original.
A partir de esta fase, las revisiones se harán cada uno, tres, seis meses y luego un año. Luego de este tiempo, el ortodoncista evaluará la correcta disposición de tus dientes y la estabilidad de los mismos.