Los brackets y la ortodoncia se utilizan para corregir la «mordedura deficiente» u oclusión dental defectuosa (cuando los dientes están amontonados o torcidos). En algunos casos, los dientes están derechos, pero la mandíbula superior y la inferior no encajan correctamente.
Pero hay múltiples razones por las que usar ortodoncia:
😁EVITARÁS PROBLEMAS EN LA ATM
Articulación Temporo-Mandibular al corregir la mordida y la posición de los dientes, se subsanan las malformaciones que pueden generar problemas en la articulación.
😁TRATAMIENTOS SENCILLOS Y RÁPIDOS
En niños en tan solo un año y con unos pocos aparatos fijos en la boca somos capaces de solucionar problemas de falta de espacio o de crecimiento alterado.
😁MEJORA LA DIGESTIÓN
Con los dientes mal alineados no se puede masticar correctamente. Esto hace que la deglución y la digestión sean más complicadas.
😁NADIE SE DARÁ CUENTA
Existen aparatos de ortodoncia estética e invisible: No notarás ni notarán nada. Hay personas a las que pensar en ponerse brackets, les genera estrés y ansiedad por su aspecto físico. Pero ahora hay diferentes opciones para evitar que esto ocurra.
😁AUMENTA LA CONFIANZA
Aumentarás la confianza en ti mismo: Mejorarás tu salud dental y ya no te dará vergüenza sonreír, por lo que los complejos desaparecen y aumentará tu autoestima.
😁ADIÓS A PROBLEMAS DE PRONUNCIACIÓN
Cuando los dientes no muerden correctamente, hay palabras que son difíciles de articular. Con la ortodoncia también se mejora el habla.