TRATAMIENTOS DENTALES
Roncopatía y Apnea del Sueño
La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.
El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido. La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte. De todos modos, no todas las personas que roncan tienen apnea.
Apnea del Sueño
Las personas que tienen más riesgo de apnea son: hombres, personas que tienen sobrepeso, historia familiar o pequeñas vías respiratorias. Los niños con amígdalas agrandadas también pueden sufrir de apnea.
El diagnóstico se basa en su historia médica y familiar, un examen físico y en los resultados de un examen del sueño.
Cuando el sueño se interrumpe durante la noche, puede estar somnoliento durante el día. Las personas con apnea del sueño tienen mayor riesgo de sufrir accidentes de tráfico, accidentes de trabajo y otros problemas médicos. Si usted tiene apnea del sueño, es importante que reciba tratamiento. Estos pueden incluir cambios en el estilo de vida, dispositivos bucales, cirugía y aparatos para la respiración.
En CCMdental, nuestro equipo especializado trata los ronquidos y apnea del sueño con los dispositivos de avance mandibular (DAM):
Los dispositivos de avance mandibular constituyen un elemento diagnóstico y también una solución temporal para los casos leves y moderados de Apnea del Sueño. Es una férula que provoca el avance de la mandíbula, de la lengua y los tejidos blandos consiguiendo, con dicho movimiento, el ensanchamiento de las vías aéreas.
El diseño de los dispositivos de de avance mandibular es muy sencillo: se toman las medidas anatómicas del paciente y se realizan las impresiones dentales de sus arcadas dentales, del maxilar y la mandíbula, simulando un avance mandibular.
Con este tipo de dispositivos se consiguen ciertas mejoras a corto plazo:
- Se reducen las interrupciones del sueño y la calidad de vida durante el día mejora.
- La intensidad del ronquido disminuye