TRATAMIENTOS DENTALES
Sedación Consciente
La sedación consciente intravenosa es una técnica anestésica (junto a la anestesia local administrada por el odontólogo) que produce un nivel variable de ansiolisis (descenso de la ansiedad), analgesia (control del dolor), hipnosis (sueño) y amnesia (olvido del tiempo transcurrido). Como el paciente está consciente, mantiene la capacidad de responder a los requerimientos del odontólogo como abrir la boca o cerrarla, o cambiar la posición de la cabeza.
Durante el procedimiento odontológico el médico anestesiólogo le tiene en todo momento monitorizado . Y una vez terminado el tratamiento médico, antes de quitarle la vía, se le administrará unos fármacos antiinflamatorios y analgésicos que le resultarán muy eficaces de cara a un mejor post-operatorio.
Características de la sedación consciente:
- Dosis personalizada en función de cada paciente, que además se podrá ir ajustando durante la intervención.
- Supresión del dolor, ya que las sustancias sedantes se combinan siempre con anestesia local.
- Rápida recuperación, que se realiza en la misma clínica.
Ventajas de la sedación consciente:
- Eficacia: La eliminación de la ansiedad gracias a la sedación, convierte la visita al dentista en una experiencia más agradable.
- Comodidad: Además, facilita el trabajo del odontólogo, que puede efectuar los tratamientos de forma más cómoda y rápida.
- Seguridad: Los profesionales cualificados y la última tecnología en sedación consciente, que sigue los estándares de calidad más exigentes, garantizan que la intervención sea totalmente segura para el paciente.