CCM Dental

Verdades a medias sobre la salud bucodental

Muchas veces escuchamos ciertas “verdades” sobre la salud bucodental, la cuestión es que muchas de ellas no son tan verdad como parecen, ¿sabrías reconocer cuáles son falsas?

❌Después de comer puedes usar un palillo de dientes

Existen palillos dentales pensados para la higiene bucal, pero el hilo dental o la seda son menos agresivos y más recomendables. Si quieres llevar a cabo una buena higiene, no debes usar un palillo, ya que su dureza puede dañar dientes, encías o el esmalte.

❌El mal aliento está relacionado con problemas de estómago

Falso. Está claro que cuidar el estómago es muy beneficioso para la salud bucodental, pero la gran mayoría (un 90%) de las causas que están detrás del mal aliento o halitosis, están en la boca.

❌Los cepillos de dientes y los enjuagues fuertes limpian mejor

No es verdad. Existen cepillos de dientes de diferentes durezas, y por muy duro que sea el cepillo, la placa endurecida o el sarro no se quita mejor. Lo único que hace el cepillo duro es desgastar el esmalte y retraer las encías.

❌Las limpiezas dentales perjudican el esmalte

Falso. Si te realizas una limpieza dental bien hecha nunca perjudicará el esmalte. Realizar una limpieza dental al año es lo óptimo para evitar males mayores como caries, endodoncias o implantes dentales.

Si tienes alguna duda al respecto ¡contáctanos!

Cita previa

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.