¿Qué son los retenedores dentales fijos?
Una vez retirado el tratamiento ortodóncico nuestros ortodoncistas tienen la posibilidad de proporcionar dos tipos de retenedores, aunque ambos cumplen con la misma funcionalidad. Sin embargo, la elección entre uno u otro dependerá de cada paciente.
Esta tipología está construida por medio de unas láminas delgadas de alambre trenzado cementadas detrás de los dientes o de manera interna a ellos, especialmente, de canino a canino, en ambos maxilares.
¿Para qué sirven?
➡️Nos otorga una retención persistente: manteniendo la posición preestablecida previo al tratamiento ortodóncico, durante las 24 horas del día y de los siete días de la semana.
➡️Al tratarse del retenedor dental fijo, como su nombre lo indica, no tendremos el problema de olvidar ponérnoslo, ya que se encuentra fijado a la dentadura.
➡️Puede usarse a lo largo de varios años, siempre y cuando se tomen en cuenta las consultas programadas en caso de daño o deterioro. ¡Sin saltarse ninguna!
➡️Al ser instalados internamente nadie podrá notarlo, por lo que es un tratamiento sumamente estético.
➡️No estorbarán al momento de hablar, comer o sonreír, lo que significa que podrás hacer todo lo que quieras sin ninguna dificultad si tienes el cuidado debido.
¿Qué precauciones debes tener al utilizar retenedores dentales?
💠No mordisquear los lapiceros, uñas o cualquier elemento duro.
💠Cuida cada alimento que ingieras.
💠Visita a tu ortodoncista con frecuencia.