¿Usas invisalign?
Hoy te damos 10 recomendaciones para el cuidado y el mantenimiento diario de tu ortodoncia invisible.
➡️Lleva puestos tus alineadores 22 horas diarias (o en cualquier caso el tiempo que te haya indicado tu ortodoncista).
➡️Antes de colocarte los alineadores, límpialos con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón, la pasta de dientes los agrieta. Enjuágalos con abundante agua.
➡️Nunca utilices enjuague bucal para limpiar tus alineadores. Puedes dañarlo y provocar que su superficie se vuelva más pálida y visible.
➡️Quítate las férulas para comer y beber, para no romperlas. No es necesario si solo vas a beber agua fría, pero nunca bebas agua caliente con ellos puestos.
➡️Manten las férulas lejos del alcance de niños por si hicieran un “uso inadecuado” de la ortodoncia, mascotas, productos abrasivos y/o químicos y fuentes de calor como microondas, radiadores, agua hirviendo, etc.
➡️Guarda tus alineadores en un lugar fresco y seco.
➡️Cambia los alineadores por unos nuevos cada 14 días. Si has quitado los alineadores por unos días, por algún motivo, cámbialos a los 21 días.
➡️Quítatelos sacándolo desde atrás. Al entrar aire por la lengua o el paladar, es mucho más fácil de quitar.
➡️Cuando no tengas los alineadores puestos guárdalos siempre en su caja.
➡️Y por último si quieres que el tratamiento sea 100% eficaz, sigue todas las indicaciones de tu ortodoncista; se constante y no te quites los alineadores durante las 22 horas, límpialos bien y nunca los lleves puestos para comer.