CCM Dental

El tratamiento de la caries en los dientes de leche

La caries en los dientes de leche es un problema mucho más frecuente de lo que pensamos.

Por eso, para evitarla, es muy importante llevar a cabo un tratamiento de la misma cuanto antes, ya que puede dañar la pulpa dental e incluso afectar a la aparición y formación de los dientes permanentes, además de provocar dolor.

¿Cómo prevenir la caries en los dientes de leche?

➡️Evitar el contacto de dientes y encías con biberones durante demasiado tiempo.

➡️Correcta higiene bucal después de cada comida y en especial, antes de dormir, para evitar la proliferación de gérmenes. Es importante concienciar a los niños desde pequeños.

➡️Evitar alimentos azucarados y lavarse los dientes inmediatamente después de tomarlos.

➡️Evitar alimentos que se pegan a los dientes.

➡️Llevar a cabo una fluorización de los dientes si el ortopediatra lo aconseja.

➡️Acudir al ortopediatra una vez al año, y en el caso de que observemos manchas blancas o algún tipo de pigmentación en los incisivos superiores.

💠Cómo debemos tratar las caries en dientes de leche

Diferentes tratamientos pueden ser efectivos dependiendo del estado en que se encuentre el diente de leche en ese instante, si está a punto de caerse puede tratarse con un antibiótico o incluso extraer el diente. Otras opciones pueden pasar incluso por un empaste o una pulpotomía en caso de que haya llegado al nervio.

💠Consecuencias al no tratarlas a tiempo

Si no las tratamos a tiempo se pueden producir infecciones que afecten incluso a la raíz de la pieza dental para que más tarde tenga consecuencias en la pieza dental que sustituirá a la de leche desarrollando patologías posteriores que en los casos más extremos podrían derivar incluso hasta en malformaciones.

Si tienes alguna duda al respecto ¡contáctanos!

Cita previa

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.