¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son “láminas” compuestas por una fina capa de porcelana colocada en la parte externa de los dientes. Su función es estética; corrige manchas, fracturas o caries.

¿Qué son las coronas?
Las coronas son “fundas” que recubren completamente un diente debilitado o destruido. También pueden utilizarse para mejorar la forma, aspecto o alineación del diente así como colocarla sobre un implante con la finalidad de lograr una forma y estructura funcional en el diente.
¿Que es mejor carillas dentales o coronas?
Ambas cumplen una función similar, mejorar la estética de nuestros dientes. Vamos a enumerar las diferencias:
- La superficie cubierta por las carillas es inferior: solo cubre la parte delantera de los dientes y tienen un grosor de menos de un milímetro. En cambio las coronas (fundas) cubren toda la superficie del diente.
- Al contrario que las coronas, las carillas dentales solo pueden fabricarse en porcelana. El material de las fundas puede variar entre metal, porcelana o ambos.
- Las coronas se realizan por razones estéticas y también por razones funcionales, por ejemplo un diente debilitado que necesita ser reforzado. Las carillas son principalmente por razones estéticas, por ejemplo mejorar el color o la forma del diente.
- Preparar el diente es más complicado para una corona que para una carilla. Mientras la carilla solo necesita rebajar menos de un milímetro en el esmalte, la corona necesita rebajar 1,5 mm mínimo eliminando por completo el esmalte para conseguir que el material de la corona sea espeso y no se rompa.
- Las coronas se realizan en cualquier diente mientras que las carillas en la inmensa mayoría de los casos no se realizan más allá del primer premolar, aunque suelen cumplir su función entre canino y canino.
- Ambas opciones son combinables si hablamos de una rehabilitación dental completa, carillas para los dientes anteriores y coronas para premolares y molares.
La persona que mejor os puede recomendar es vuestro odontólogo, si quieres puedes reservar una cita previa.