¿Cuestión de estética o también de salud?
¿Qué beneficios conlleva tener una correcta alineación dental?
💠Te permite tener una correcta preparación del bolo alimenticio, para así proceder a la deglución y digestión de este, impidiendo problemas intestinales severos que puedan irrumpir con su normal funcionamiento.
💠La correcta oclusión entre los dos maxilares te va a proporcionar estabilidad tanto en la articulación temporomandibular como muscular, previniendo así futuros problemas articulares y de bruxismo.
💠La correcta alineación de los dientes hace que la limpieza bucal sea más fácil, lo que ayuda a prevenir enfermedades gingivales, a reducir la formación bacteriana en la boca, y hasta a prevenir la caries.
💠Te ayuda a evitar el excesivo desgaste dental, ya que los dientes superiores ocluyen en una posición ideal con los inferiores, lo que evita que realices movimientos y fuerzas excesivas de forma inconsciente, para sentir esa estabilidad al morder.
💠Te permiten pronunciar las palabras correctamente. Cuando se evidencian espacios o malposiciones dentales, la colocación de la lengua o la salida/entrada de aire al pronunciar letras puede ocasionar que se emitan sonidos incorrectos al hablar, por lo cual la correcta pronunciación suele cambiar.
💠Nos proporcionan mayor confianza al momento de hablar y expresarnos, así como mayor seguridad al sonreír, por lo cual fortalecemos mucho más los músculos de la masticación, lo que mejora la respiración en general y realza la estética facial.