CCM Dental

Todo lo que no sabías sobre las carillas dentales

Antes de explicar los múltiples beneficios de utilizar carillas dentales en nuestros dientes, vamos a hacer una breve introducción de lo que son estas fundas.

Las carillas son unas delgadas láminas diseñadas para adherirse en la parte externa de los dientes. Con ellas se eliminan las manchas y se rellenan los huecos. Además consiguen dar una renovación total a la sonrisa consiguiendo un resultado impecable.

Ahora que ya sabes lo que son, te vamos a contar los 10 motivos por los que decidirte a usar carillas dentales.

Larga duración

Estas láminas suelen tener una duración media de diez a quince años. Pero puede llegar a ser un tratamiento definitivo si se respetan los consejos y recomendaciones de su dentista. En cuanto a los riesgos que puedan tener las carillas, si es verdad que en raras ocasiones pueden despegarse, romperse o producirse grietas en ellas. Aún así estas complicaciones son fáciles de solucionar.

Aspecto natural

Las carillas tienen entre una de sus principales características la naturalidad que consiguen en el rostro. Éstas se diseñan dependiendo de la forma que tengan los dientes, emulando todas las particularidades del esmalte natural. Las carillas son tus dientes pero en una versión mejorada.

Corrección de defectos

Tras la instalación de las carillas en la dentadura, los dientes naturales pueden cambiar y mejorar su posición, fortalecerse o cambiar su color. Esto se debe a que al tener colocadas las carillas, la dentadura se endereza y se alinea. Por tanto, esta es una buena opción si se trata de una dentadura débil o con dientes partidos o mal colocados.

Mantienes los dientes naturales

Las carillas es un método en el que en  la mayoría de ocasiones, no es necesario limar ni modificar los dientes naturales. Esto es algo que les crea rechazo a muchos pacientes. Con las carillas se mantiene la dentadura original, siendo únicamente necesaria su colocación por adhesión sobre la superficie. Algunos tipos de carillas modernas llegan a ser tan finas como lentes de contacto, y solo hay que fijarlas al diente con un adhesivo.

Diseñado personalizado

Cada carilla está diseñada para ajustarse al tamaño de la dentadura de cada persona para un resultado más natural. También el color es elegido dependiendo del que ya tengan los dientes naturales. Esto es asípara que la diferencia no sea tan grande y quede un aspecto artificial.

Si todas estas razones te han convencido, no dudes en consultar a tu dentista por esta opción. En CCM Dental todos nuestros profesionales te responderán a las dudas que tengas al respecto sobre las carillas o cualquier otro tratamiento y consigue la sonrisa que siempre has soñado.

Cita previa

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.